Seleccionar página

La Gobernación del Valle hará el lanzamiento este viernes 6 de agosto de la ‘Marca Pacífico Colombia’, que tiene como objetivo promocionar el territorio como un destino turístico nacional e internacional.

Esta iniciativa es producto del proyecto ‘Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales’, ejecutado por la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico – RAP Pacífico con el aporte de las gobernaciones de Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó.

“Esta es una apuesta de región donde se permitirá contarle al mundo que en el Pacífico colombiano hay una gran riqueza natural y cultural que merece ser visitada. Además, brindará una gran oportunidad de reactivación y desarrollo socioeconómico para los empresarios de los sectores turístico, gastronómico y creativo y, en general, para las comunidades anfitrionas que se han visto altamente afectadas por la pandemia del Covid-19. Es una maravillosa oportunidad para que  le contemos al mundo que ‘Pacífico Colombia’ sabe a todas esas cosas que te gustan”, precisó Marlon Gómez Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle interventora del proyecto.

Para lograr la integración del sector turístico en la región del Pacífico colombiano y consolidarlo como un destino turístico de talla mundial, el proyecto ha estructurado la oferta de experiencias en torno a cuatro productos turísticos: Experiencia Mística, Travesía Natural, Herencia Cultural y Paraíso Litoral.

“Para ello, se ha fortalecido la gestión del destino y de su oferta turística a partir de las capacidades de los prestadores de estos servicios y de su integración a portafolios comerciales con especial énfasis en la diversidad del patrimonio cultural, natural y creativo en los 42 municipios priorizados por su alta vocación turística”, dijo Claudia Patricia Restrepo Tello, directora de la interventoría, que la Fundación Univalle realiza a este proyecto.

El proyecto cuenta con una inversión de $42.979 millones provenientes del Sistema General de Regalías, del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo de Compensación Nacional de cada uno de los 4 departamentos involucrados, así como del presupuesto general de la nación mediante el Ministerio de Cultura.

Comentarios Facebook