Seleccionar página

Con la disponibilidad de 278.460 dosis de la vacuna Moderna que llegaron al Valle del Cauca el pasado 27 de julio, la Secretaría Departamental de Salud hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan parte del proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Es una vacuna que tiene exactamente la misma metodología de la vacuna de Pfizer no tiene ningún condicionamiento adicional, habrá un numero reducidísimo de personas que no puedan vacunarse por indicación médica, todos los demás somos susceptibles de la vacuna, todos los demás podemos vacunarnos”, sostuvo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, al recordar que esta vacuna reduce los síntomas de COVID en un 94.1%.

Recordó que es responsabilidad de cada uno vacunarse para proteger a su familia y al entorno en el que convive, “porque es lo que produce el fin de la pandemia. En Estados Unidos los empleados públicos tienen la obligación de estar vacunados, nosotros tenemos que buscar un camino similar porque los derechos colectivos priman sobre los derechos individuales y la vacuna como lo ha demostrado el mundo entero, no tiene efectos secundarios importantes, no trae consecuencias a la salud de las personas y lo que logra es quitarnos la posibilidad de tener el COVID grave y entre todos encontrar el fin a este episodio tan dramático de la pandemia”.

Este jueves 5 y viernes 6 agosto se llevará a cabo una jornada de vacunación en el municipio de Trujillo con lo que se busca disminuir la tasa de transmisión del COVID. También se realizarán pruebas de antígenos y se revisarán las condiciones de salud de la población.

Comentarios Facebook