Seleccionar página

Con la unión de esfuerzos entre el Gobierno nacional, departamental y distrital, el estadio ‘Marino Klinger Salazar’, en el distrito especial de Buenaventura, lucirá una nueva cara.

Este escenario deportivo se prepara para iniciar en los próximos meses importantes adecuaciones que lo pondrán a punto para recibir eventos del orden nacional e internacional. De esta manera, además, se cumple con uno de los compromisos del Paro Cívico de 2017.

Las adecuaciones del estadio tendrán una primera fase en la que se contará con una pista de trote, graderías, camerinos, parqueadero y cabinas para medios de comunicación, con una inversión cercana a los $39.000 millones. De estos recursos, la Gobernación del Valle del Cauca invertirá $10.000 millones.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle realizó en 2018 una inversión superior a los $790 millones, en los estudios y diseños previos del proyecto de modernización, que cuentan con una cancha de fútbol, pista de atletismo, iluminación, tribunas orientales, occidentales, norte y sur, museo del fútbol, camerinos, baños, espacio urbano para facilitar el tránsito de las personas que llegan al estadio y restaurante.

Esta es una obra de infraestructura que traerá desarrollo deportivo, unión familiar e ilusión a los bonaverenses y se suma a los compromisos adquiridos por la Gobernación del Valle con el Distrito Especial de Buenaventura, donde además se construyeron las modernas canchas de los barrios de Montechino y San Buenaventura, como un símbolo de esperanza para las futuras

Comentarios Facebook