Seleccionar página

Alrededor de 20 estudiantes del programa de biología de la Universidad ICESI, sus monitores y Docente han estado toda la semana en el que será el Parque Ambiental Corazón de Pance, en el sector de El Embudo, estudiando y clasificando las diversas especies de vertebrados que habitan en este predio de interés ambiental.

Con la instalación de redes de niebla que permiten la captura de animales silvestres sin ocasionarles ningún daño, los jóvenes estudiantes se dedicaron en horarios específicos a reconocer e inventariar aves y murciélagos, además de observar comportamientos de pequeños mamíferos, anfibios y reptiles, con propósitos científicos y de investigación.

Para Mariana Quintero, estudiante y monitora del grupo, espacios como el Parque Ambiental Corazón de Pance permitirán sus prácticas académicas y son muy valiosos para la conservación y la pedagogía.

El docente, Gustavo Adolfo Londoño, confirma que esta salida de campo correspondiente al curso de vertebrados que adelantaron los estudiantes, ha sido exitosa gracias a la variedad de especies que han encontrado en el lugar y las opciones de búsqueda e investigación tanto en rio como en bosque, además de la tranquilidad que ofrece el sector de Pance junto a los farallones.

El Parque Ambiental Corazón de Pance se proyecta como el más importante referente ambiental de la ciudad, donde la educación, la contemplación  de la naturaleza y el disfrute pasivo de su biodiversidad de fauna y flora, permitirán el acercamiento de los ciudadanos de una manera sostenible al emblemático rio Pance.

Comentarios Facebook