Seleccionar página

Desde hace 13 años Nidia Hinestroza sostiene a su familia -compuesta por cuatro miembros- gracias a que en aquel entonces el alcalde Jorge Iván Ospina la incluyó en el Programa de Acción Social para Mujeres Cabeza de Familia, Población Vulnerable y Desplazada.

“En aquel año 2008 yo llegué a Cali, desplazada por la violencia, siendo madre cabeza de familia, con temor y sin tener ninguna esperanza de vida. Me di cuenta que el Alcalde de aquel entonces era Jorge Iván Ospina y que tenía un programa para ayudar a personas como yo”, dice Nidia.

Ella, al igual que 1.520 personas necesitadas, ingresó al programa. Las capacitaron en mercadeo, finanzas, generación de ingresos, emprendimiento empresarial, culinaria, corte de cabello niveles uno y dos, manicure y pedicure, sistemas básico y avanzado.

“La Alcaldía -además de la capacitación en ventas- me dio un carrito para empezar a comercializar mis productos, me dio el plante y me lo entregó bien surtido. Hoy en día agradezco a Dios, al alcalde Ospina y a Comfandi, pues desde aquel entonces en mi casa no ha faltado lo básico para mi madre (paciente con enfermedad terminal), mi sobrina, mi hija y yo”, dice sonriente Nidia Hinestroza.

En la actualidad, a Nidia la encuentran en el pasillo del supermercado Comfandi  de la avenida Guadalupe con autopista sur, donde tiene su puesto en el que vende chontaduro, mango, guayaba, grosellas, cucas, panelitas, gelatina y demás, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a sábado.

Una de sus primeras clientas, hoy en día es su gran amiga: Florencia Dueñas Echeverry, quien vive en el barrio Santa Anita, a una cuadra del puesto de Nidia. “Cuando ella tiene que salir, yo le atiendo el puesto y le colaboro en lo que más pueda. Hasta hablamos de lo injusta que es la gente con Jorge Iván Ospina, cuando la verdad es que la pandemia y el paro nacional les truncaron los programas a todos los alcaldes del país. Para nosotras, es un excelente Alcalde y vivimos agradecidas con él. Felicitaciones Alcalde. Dios lo bendiga y siga así”, concluyó doña Florencia.

Comentarios Facebook