Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca puso en funcionamiento nuevamente la ciclovía ‘Valle Invencible’, en la recta Cali-Palmira, con el objetivo de abrir más espacios que fomenten el deporte y la recreación, con todas las condiciones de seguridad vial y frente al COVID-19.

“Se les nota que están pensando en la vida del ciudadano, el deporte nos gusta a todos y pensar en la seguridad para con el ciudadano como lo que están reflejando es muy bueno”, dijo Adriana Castro, al destacar la presencia de la Policía, el Tránsito y paramédicos en el recorrido.

“Nos tomamos nuevamente la recta Cali-Palmira con nuestra ciclovía ‘Valle Invencible”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, al invitar a los vallecaucanos a disfrutar del circuito trotando, caminando, en bicicleta o patines.

“Es súper cómodo, me parece muy bien que estén pensando en los deportistas, porque el domingo es el único día que todos podemos hacer deporte y más si hay esta comodidad”, dijo Karen Lorena Pantoja de Palmira.

El acto inaugural estuvo a cargo de la orquesta Kimbara y los monitores del programa Hábitos de Estilo Saludable de Indervalle, que le pusieron ritmo a la maratón de salsa, transmitida por el canal regional Telepacífico para que desde sus hogares fuera seguida por los televidentes.

“Estamos muy contentos de estar en la ciclovía intermunicipal y rico con esa maratón, venimos en familia a gozar”, dijo Martha Moncayo, quien en compañía de su hijo Samuel no perdió el paso que marcaba la orquesta.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, precisó que esta iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán se convierte en la ciclovía más larga de Latinoamérica, “estamos uniendo Cali y Palmira través de más de 37 kilómetros de recorrido, la hicimos el año anterior y la estamos retomando, vamos a ir hasta diciembre, mostrando esa sinergia de trabajo en equipo. Aquí estamos la Secretaría de Movilidad del Valle, Invias, Indervalle, Inciva, la Secretaría de Ambiente, todos unidos para que podamos brindarle a los vallecaucanos lo mejor de lo mejor”.

La ciclovía intermunicipal se desarrollará cada domingo a partir de las 6:00 de la mañana y contará con una variada programación con las garantías de bioseguridad. Puntos de acondicionamiento físico, actividades recreativas para toda la familia, servicios de recuperación física y acompañamiento para las mascotas, hacen parte de la estrategia.

Comentarios Facebook