Seleccionar página

Con una inversión de $2.122 millones, la Gobernación del Valle, Infivalle y la Universidad Santiago de Cali e INFIVALLE presentaron a los 20 universitarios beneficiarios del proyecto ‘Nexo Global’ del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, que viajarán a Estados Unidos a realizar pasantías de investigación.

Cada uno de estos jóvenes recibió $70 millones con lo cual podrán realizar los trámites consulares, comprar los tiquetes y cubrir gastos durante su estadía en Estados Unidos durante seis meses de la pasantía.

“Estoy dichosa de ver a estos 20 jóvenes que podrán mejorar su inglés, profundizar en sus diferentes carreras como arquitectura, diseño, comunicaciones, ciencias políticas y, además, ver a sus padres felices. Estos jóvenes saldrán a Estados Unidos a profundizar en sus materias y más adelante aportar al departamento”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Por su parte, el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera, dijo que se trata de “un proyecto bien pensado por la Gobernación del Valle del Cauca, dándole un impulso a la reactivación económica con los jóvenes, abriéndose las puertas a sus investigaciones en las pasantías en la Universidad de Purdue con tutores extranjeros y nacionales”.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la vocación científica en escenarios internacionales de jóvenes universitarios de programas de pregrado. “Hay que destacar que a través de Infivalle, recursos de Regalías y el liderazgo de la Gobernadora del Valle se ha logrado esta importante propuesta innovadora que permite desarrollo y movilidad social”, dijo Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali.

Comentarios Facebook