Seleccionar página

Ante el descenso en la ocupación de camas en las unidades de cuidado intensivo, el departamento pasó el nivel de alerta en la red hospitalaria de naranja a amarilla.

“Gracias a Dios tenemos esta excelente noticia y es que hemos pasado de alerta naranja a amarilla, recuerden que hace 15 o 20 días estábamos en alerta roja, disminuimos a naranja y hoy estamos en alerta amarilla porque tenemos una disponibilidad de unidad de cuidado intensivo del 25%, es decir, una ocupación del 75%, ya los casos han bajado tanto que el día de ayer tuvimos 404 casos reportados eso significa que vamos disminuyendo”, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La vacunación es la herramienta más importante para cerrarle el paso a la pandemia, asegura la mandataria al señalar que 2.600.000 personas han sido vacunadas, de las cuales un millón tienen una dosis y un 1.600.000 ya cuentan con las dos dosis. “Seguimos esperando a todos en esos centros de vacunación en los municipios del Valle del Cauca para que acudan, la edad está abierta en varios municipios y seguimos esperando la inmunidad de rebaño, lo que tanto esperamos los vallecaucanos colombianos y el mundo entero”, agregó.

La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que los avances en la vacunación permiten considerar que “diciembre va a ser un diciembre en familia, un diciembre que vamos a volver a compartir si todos seguimos conservando estas medidas. Ahora vamos a poder empezar a tener eventos culturales, deportivos, obviamente conservando las medidas de bioseguridad y las ocupaciones no superiores al 30 o 40%, pero esto son buenas noticias, porque nos llevan a una reactivación económica y a una generación de empleo, ese que tanto necesitamos”.

Actualmente en el departamento hay 495 personas en UCI por COVID-19, 392 con otras patologías y hay 294 camas disponibles.

Comentarios Facebook