Seleccionar página

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, ratificó que desde su gobierno ha hecho esfuerzos para apoyar a los jóvenes vallecaucanos en varios sectores e impulsar así la reactivación económica y la generación de empleo en el departamento.

“Son muchos los proyectos en los cuales estamos trabajando, pero hoy lo más importante es la reactivación económica y por eso en todos los proyectos del programa Valle INN, esperamos en este año invertir $50.000 millones aproximadamente y una de las cláusulas es que el 30% de esta inversión sea para jóvenes emprendedores entre 18 y 28 años de edad”, dijo la mandataria, durante la ceremonia de presentación de los 20 universitarios beneficiarios del Proyecto Nexo Global que realizarán sus pasantías en Estados Unidos.

Otro de los compromisos del Gobierno del Valle es impulsar la educación favoreciendo a los jóvenes y, para ello, se asumió el pago de la inscripción a las Pruebas Saber a estudiantes de instituciones educativas de los 34 municipios no certificados. Así mismo, más de 27 mil estudiantes de la Universidad del Valle, es decir, el 90% del estudiantado se beneficiará de la gratuidad anunciada por el Gobierno nacional. Para el semestre de estudio que terminó, por ejemplo, la Gobernación aportó el 25% y la Universidad el otro 25% para hacer efectiva esa gratuidad”, aseguró la Gobernadora.

Cabe destacar que el programa de Monitores Culturales, tiene vinculados más de 560 monitores, de los cuales el 30% son jóvenes entre los 18 y los 28 años. Además, la Gobernación tiene una bolsa de recursos para fortalecer los emprendimientos de 11 mil jóvenes o gestores culturales a través de la Convocatoria de Estímulos a proyectos Artísticos y Culturales.

“En la misma forma tenemos el programa de monitores Recreativos y Deportivos, donde hay más de 700 personas vinculadas, el 30% son jóvenes entre 18 a 28 años. En la parte ambiental tenemos más de 500 monitores ambientales, esperamos en este semestre aumentar el programa a 900 personas y de los 400 adicionales, todos van a ser jóvenes”, concluyó Roldán.

Comentarios Facebook