Seleccionar página

Bellas Artes Institución Universitaria del Valle Colombia y el Conservatorio Municipal del Cantón de Esmeraldas, Ecuador, firmaron un convenio de cooperación institucional con el que las dos naciones buscan fortalecer las redes de investigación y promover el intercambio cultural.

Con este convenio las instituciones desarrollarán investigaciones y actividades conjuntas entorno al proceso de elaboración de marimbas de chonta electroacústicas, las músicas tradicionales y las nuevas músicas urbanas de marimba del pacífico sur.

Los principales beneficios de esta alianza son la visibilidad internacional de los procesos y productos de investigación de Bellas Artes y la facilidad en la movilidad internacional de estudiantes y profesores.

Para el profesor Mauricio Tascón, líder del grupo de investigación Gimpa de Bellas Artes, esta unión les permite “profundizar sobre las diferencias y semejanzas de los instrumentos, los tipos de melodías y la metodología de enseñanza”.

El paso a seguir es desarrollar el cronograma de actividades entre los dos grupos de investigación, de tal manera que se empiece a impactar de forma positiva los procesos académicos y creativos.

Comentarios Facebook