Seleccionar página

En el proceso de reactivación económica del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca respalda la Feria Social ‘Calzagosto’, que del 19 al 22 de agosto presentará a propios y turistas la producción local de cuero, calzado, marroquinería, insumos y textiles.

“La idea es poder reactivar más de 40 empresas y todos los empleos que están generando, en promedio cada empresa está entre 18 y 20 empleos directos, lo cual genera alrededor de 40 indirectos por empresa”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

El funcionario agregó que “el gran porcentaje de empleo está en mujeres con un 65%, la mayoría mujeres cabeza de hogar; seguido por jóvenes entre los 18 y 35 años”.

En la octava versión del importante evento se contará con 32 expositores, que tendrán un importante espacio en el centro comercial ‘La Estación’, en el norte de Cali.

“Es importante detallar que detrás de los 32 expositores hay una gran cadena de suministros que permite que ellos funcionen. Ahí está la cadena del cuero, de las plataformas, de las hormas, de los pegantes, de los hilos entre otros”, explicó Humberto Romero, presidente junta directiva de UNIVAC y CDP.

Zapatos, sandalias, carteras, bolsos, billeteras, correas, llaveros, accesorios, artesanías, prendas de vestir para dama, caballero y niños hacen parte de la oferta del certamen ferial. “Muchas gracias porque esta Feria es un gran apoyo que estamos recibiendo y que nosotros necesitábamos”, indicó Sandra Lorena Vélez, emprendedora de la Feria social ‘CalzaGosto’.

El reto para los próximos años será la descentralización del evento ferial.

Comentarios Facebook