Seleccionar página

Con cuatro puntos de control, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle refuerza y acompaña los operativos de control en la vía al mar en el tramo que está bajo su jurisdicción entre el kilómetro 18 y el corregimiento de Loboguerrero.

“Para nosotros es prioridad salvaguardar la vida de todos los actores viales que transitan por las carreteras de nuestro departamento, el enfoque central de estos controles es evitar el incorrecto estacionamiento de los vehículos de quienes visitan esa zona para evitar traumatismos en la comunidad y en los sectores turísticos y gastronómicos”, aseguró Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

De los cuatro puestos de control, dos operan en articulación con Movilidad Cali a la altura del Kilómetro 19 + 700 en el puente peatonal y la intersección de entrada al corregimiento La Elvira; el tercer punto está ubicado en el kilómetro 19 + 900 y el cuarto sobre el kilómetro 20.

El funcionario recalcó la importancia de los controles pues por esta vía se movilizan viajeros hacia los municipios de Dagua, Calima-El Darién, Buenaventura, La Cumbre y Restrepo. “Desde el Gobierno departamental estamos muy interesados en que la economía de este sector se reactive más y que la gente que tiene sus propiedades puedan viajar los fines de semana sin ningún problema”.

A estos controles coordinados también se suma la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía en el tramo de vía nacional que hace parte de su jurisdicción.

Comentarios Facebook