Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos y Recreavalle, ofrecerán la oportunidad a 100 jóvenes afrodescendientes del departamento de participar de la formación académica en ‘Liderazgo y Empoderamiento Étnico’ dirigida a las comunidades étnicas del Valle del Cauca.

Con el apoyo de la Escuela Iberoamericana de Innovación Política – Innopolitica, los beneficiarios podrán acceder de manera gratuita al curso avanzado “Oralidad, Narrativa y Memoria Histórica” que será certificado por la George Washington University. El curso se dictará en modalidad virtual y tendrá una duración de 100 horas académicas.

El proceso de inscripción se abrirá el próximo 14 de agosto a través de la página web de la Gobernación del Valle. “Los participantes deberán cumplir unos requisitos puntuales que determinen que pertenecen a comunidades que buscan procesos de articulación y liderazgo de los trabajos en sus territorios con las comunidades NARP, negras, afrocolombiana, raizales y palanqueras” afirmó Rigoberto Lasso Balanta, Secretario de Asuntos Étnicos Departamental.

Los jóvenes que participen en este curso adquirirán habilidades en técnicas de oralidad y narrativa, que permitan apropiar y perpetuar en el tiempo la memoria histórica de los diferentes pueblos y etnias que habitan el territorio vallecaucano.

La convocatoria para este curso avanzado estará abierta hasta el próximo 28 de agosto.

Comentarios Facebook