Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 12 de 2021. Como parte de las actividades que se realizan en conmemoración del Mes de las Personas Mayores, un equipo especial de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación del Valle visitó el Centro Vida Día del barrio Andrés Sanín en Cali, donde 50 personas mayores volvieron a recibir atención integral diariamente y de forma presencial después de un año de suspensión de actividades por cuenta de la pandemia.

“En los Centros Vida Día las personas mayores reciben atención integral con psicólogos, gerontólogos, recreacionistas y expertos en actividades deportivas, se integran y comparten con amigos. Muchas de estas personas permanecen solas todo el día en sus casas, otras no tienen familia o reciben malos tratos. Al venir aquí se logra evidenciar esas situaciones y se activa la ruta de atención para casos de violencia intrafamiliar, permitiendo la restitución de derechos vulnerados”, explicó la titular de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres.

Algunos usuarios del Centro Vida Día en el oriente de Cali se mostraron agradecidos por la oportunidad de recibir atención de manera presencial. “Yo vivo sola en una pieza, pago arriendo y estoy todo el día ahí encerrada sin tener con quién hablar. Poder venir aquí a compartir con amigas y recibir atención es una gran bendición”, manifestó Nora Cárdenas, de 72 años.

Por su parte, Libia Rizo comentó que “aquí estoy muy amañada porque me tratan con amor y uno se siente como en una familia”; mientras que Margarita Méndez, otra usuaria del Centro Vida Día, manifestó que “me siento feliz, dichosa, aquí me atienden muy bien y además la comida que nos dan es muy sabrosa”.

Cabe recordar que gracias a los recursos de la “Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor”, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación atiende a personas mayores en el departamento en los Centros Vida Día y Centros de Protección.

Comentarios Facebook