Seleccionar página

Un total de 22 artistas y gestores culturales del Valle del Cauca recibirán sus títulos de artistas plásticos y licenciados en Artes Escénicas del Institución de Bellas Artes, en el marco del proyecto de fortalecimiento de las capacidades técnicas de artistas y gestores culturales del departamento.

“Llevo 30 años liderando procesos de artes a nivel integral con niños y con mujeres, conocimiento y rescate de las artes manuales tradicionales. Cuando se presentó esta oportunidad la asumí sin pensarlo. Nosotros estábamos acostumbrados a que sabíamos qué hacer, pero no teníamos las habilidades para expresarlo ni reconocerlo de manera teórica”, dice María Mercedes Correa Obando, beneficiaria del programa.

María Mercedes y sus compañeros iniciaron el programa en el primer semestre de 2019, gracias al proyecto de fortalecimiento de las capacidades técnicas de artistas y gestores culturales del departamento.

Esta es la primera cohorte y la alianza entre el Departamento, la Secretaría de Cultura y Bellas Artes comenzó en marzo pasado la formación de un segundo grupo de personas.

La ceremonia de graduación se realizará este viernes 13 de agosto a las 3:00 p.m., en la sala Beethoven.

Comentarios Facebook