Seleccionar página

La ejecución de proyectos para jalonar la reactivación de la economía y la generación de empleo en los municipios del Valle del Cauca será posible gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno departamental e Infivalle, que permitirá habilitar una línea de crédito con tasa compensada para las alcaldías municipales.

“Nosotros como Gobernación vamos a asumir unos recursos para que a los municipios no les quede tan alto el pago de intereses. Ese mismo convenio que ya firmamos con Findeter lo vamos a firmar con Infivalle”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán al explicar que la posibilidad de crédito para los municipios del departamento estará por encima de los $600.000 millones.

Por su parte el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, exaltó las acciones emprendidas por el Gobierno departamental en pro de la reactivación económica del departamento. “Gracias señora Gobernadora por el compromiso que ha demostrado permanentemente con el departamento, el instituto y los municipios. Ha sido su ayuda muy expedita y llega en un momento en el que los convenios con Findeter y ahora con Infivalle posibilitan irrigar recursos a los municipios”.

La habilitación de esta línea especial de crédito, que se oficializará con la firma del convenio entre Gobernación e Infivalle en los próximos días, permitirá que los entes territoriales, a través de sus alcaldías, puedan gestionar recursos para realizar obras de infraestructura vial, hospitalaria, educativa y de vivienda.

Cabe recordar que la Administración departamental firmó recientemente el convenio ‘Compromiso Valle’ con Findeter con el que se creó una línea de crédito con tasa compensada para los municipios del departamento con un fondo de $50 mil millones para inyectar recursos a las economías locales.

Comentarios Facebook