Seleccionar página

En la audiencia de Rendición de Cuentas de la gestión y resultados de Acuavalle para la vigencia 2020, el gerente de la entidad, Jorge Enrique Sánchez Cerón, destacó que la empresa generó un superávit de más $13.000 millones consolidándose como líder en la región y orgullo de los vallecaucanos.

“En concordancia con el Plan de Gobierno y las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán González hemos trabajado en pro de consolidar la empresa. El presupuesto de la vigencia 2020 presentó una ejecución del 101.66% en los ingresos. Lo anterior generó un superávit de $13.929 millones, que se adicionó al presupuesto de la presente vigencia”, dijo el funcionario.

La pandemia del COVID-19 no fue impedimento para prestar el servicio en los 33 municipios del Valle a su cargo. “En este contexto se procedió a la reinstalación y reconexión a todos los suscriptores que se encontraban sin el suministro de agua, a congelar las tarifas y a otorgar créditos en la modalidad de pago diferidos a los suscriptores de los estratos 1, 2 y 3. Adicionalmente, se concedieron créditos a los suscriptores de los otros estratos y usos que lo solicitaron”, expresó Sánchez Cerón.

“Agradezco a Acuavalle por lo que se ha hecho por mi municipio, se ha visto el cambio en este periodo de gobierno, ya tenemos el servicio de agua las 24 horas, una situación que tenía muchos inconvenientes y hoy se ha solucionado con el trabajo realizado”, dijo Jorge Humberto Tascón, alcalde de Yotoco.

En materia financiera se destaca igualmente el mejoramiento de la Calificación de Largo Plazo A+ con perspectiva positiva otorgada por la firma calificadora Fitch Ratings, producto del fortalecimiento en la generación operativa y de flujos de caja de la entidad durante los últimos años.

Durante la vigencia 2020 se recibieron 11.862 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en los 33 municipios donde la empresa presta los servicios de acueducto y alcantarillado. Esto representó una disminución del 29.75% con respecto a la vigencia 2019.

La continuidad del servicio se situó en un 99.11%, equivalente a 23.83 horas al día promedio, en la prestación del servicio beneficiando a una población de 721.671 habitantes.

Comentarios Facebook