Seleccionar página

Con la toma del juramento, 22 artistas y gestores culturales del Valle certificaron sus procesos de profesionalización como maestros en artes plásticas y licenciados en artes escénicas de la institución universitaria Bellas Artes, en el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de Artistas y Gestores Culturales del departamento.

“Graduamos 12 licenciados en artes plásticas y 10 en artes escénicas, fue un proceso muy importante para nuestros gestores y artistas por su trayectoria y para que continúen generando procesos de desarrollo social y económico, y así sigan impactando a estas poblaciones que tanto necesitan las acciones culturales en el territorio”, precisó Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del Valle.

Del grupo de los 22 graduandos se reconoció a dos de ellos con mención honorífica por los trabajos ‘Caminantes, cartografía de origen e identidad del afrocaleño’ de la gestora María Mercedes Correa, de Obando, y el trabajo ‘Prácticas rituales ancestrales de la santería en Cali a través del dibujo’ de Pedro Italo Rosi Pérez, de la capital.

“Feliz, en ese instante piensas que el cielo no solo te escucha, sino que responde también, hay que hacer el trabajo que corresponde, pero se siente el respaldo espiritual y físico porque se ha tenido muchas personas que han ayudado, los docentes de la institución hicieron aportes buenísimos para la construcción de su proceso de creación. Muchísimas gracias a la Gobernación y por favor continúen con ese proceso de profesionalización porque hay muchos artistas y gestores culturales empíricos que necesitan este proceso”, pidió María Mercedes.

El proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de Artistas y Gestores Culturales del departamento empezó en el año 2019. “Muy contenta con este sueño que se hace realidad, un sueño que empezó hace más de tres años en un programa que fue apoyado inicialmente por la exgobernadora Dilian Francisca Toro y que es continuado por la gobernadora Clara Luz Roldán. Hoy tenemos nuestra primera promoción de 22 artistas que obtienen su profesionalización, son líneas de trabajo para apoyar a nuestros artistas a nuestros profesionales” indicó Consuelo Bravo, directora de Bellas Artes.

El proyecto es el resultado de la articulación de la Gobernación del Valle del Cauca con la Secretaría de Cultura y Bellas Artes.

Comentarios Facebook