Seleccionar página

La Empresa de Recursos Tecnológicos del departamento adelanta las acciones técnicas urgentes para recuperar el servicio de internet para 5.000 clientes de los municipios de Guacarí, El Cerrito y sectores rurales de Sonso y Pichichí, afectados por la acción de delincuentes que robaron las redes de fibra óptica.

El subgerente comercial de la ERT, Javier Cuéllar, señaló que ante esta situación se ha acudido a las autoridades y se ha elevado solicitud a la Policía en procura de una mayor vigilancia en la infraestructura de la empresa. También se hace necesario que la comunidad denuncie estos actos considerando que, para hacer esta clase de hurtos, se necesita toda una logística que es visible.

De acuerdo con la ERT, fueron sustraídos 1.000 metros de fibra óptica y dos domos en la entrada a El Cerrito, al igual que 650 metros en el barrio Cincuentenario de esta misma localidad.

La afectación se presenta en la red troncal de fibra óptica que está interconectada mediante postes físicos que conforman la red.

Comentarios Facebook