Seleccionar página

Ad portas de concluir las obras de la segunda fase del estadio Olímpico Pascual Guerrero, que comprende una renovación estructural y el acondicionamiento de oficinas en su tribuna oriental, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó una visita de reconocimiento en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, miembros de su gabinete y representantes del sector empresarial, para presentar los avances del proyecto y extenderles una invitación a hacer parte del mismo.

Durante el recorrido, el mandatario local hizo énfasis en la necesidad de sacarle mayor provecho a las instalaciones del escenario deportivo, para que su uso no solo se limite a los encuentros de fútbol. “Debemos incentivar a la comunidad a apropiarse de este espacio y encontrar alternativas para que se adelanten actos culturales, clases de bailes y procesos comerciales”, manifestó.

Esteban Piedrahita destacó la apuesta de la Alcaldía por darle sostenibilidad y mayor movimiento al ‘sanfernandino’. “Es una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad y el país. La idea es que estas oficinas las ocupen empresas relacionadas con el deporte y así el estadio tenga actividad todos los días”, consideró.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali dijo que para culminar el proyecto de la mejor manera, se espera una articulación con la academia y el sector empresarial. “De esta manera podríamos asegurar que las oficinas sean arrendadas por profesionales dedicados al deporte como fisioterapeutas, agentes deportivos, abogados o empresas de logística”, agregó.

En total son 44 oficinas con las que dispone el nuevo centro empresarial y de negocios del estadio Olímpico Pascual Guerrero, en dos niveles de la tribuna oriental, que cuentan con acceso a palco con vista a la cancha y parqueadero privado para un vehículo.

Comentarios Facebook