Seleccionar página

Gracias a los 20.000 biológicos contra la covid-19 que llegaron en las últimas horas a Cali, los jóvenes entre 20 y 24 años de edad iniciaron su esquema de vacunación en los diferentes megacentros e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) dispuestos por la Administración Distrital.

«Vamos a dar respuesta durante este fin de semana a la población que se encuentra dentro de esta nueva etapa y esperaremos a que lleguen nuevos biológicos para continuar con este ritmo y alto rendimiento. De lo contrario, trabajaremos hasta agotar los 20.000 biológicos de AstraZeneca», señaló Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

La inmunización de este grupo etario del que hacen parte 182.342 personas, resulta de gran importancia dado su nivel de interacción en las dinámicas académicas, laborales y sociales, que inciden en la reactivación económica de la capital vallecaucana.

«El hecho de que los jóvenes se vacunen nos va a permitir alcanza más rápido la inmunidad de rebaño y tener menos casos y complicaciones causadas por el contagio del virus en la ciudad», argumentó Carmen Cecilia Gutiérrez, coordinadora del megacentro de La 14 de Pasoancho.

Cuidar la familia y sentirse más protegidos, son algunas de las razones que argumentan los jóvenes para cumplir con la estrategia ‘Cali se vacuna por la vida’.

“Vivo con mis dos abuelitos maternos, entonces principalmente decidí vacunarme para cuidarlos a ellos y cuidarme a mi. Sé que la vacuna no me exime de tener covid, pero se siente uno más tranquilo, más seguro», expresó Dahiana Calle, ciudadana de 23 años.

Por su parte, Yesid Cantillo, un joven de 20 años estudiante de derecho, dice que decidió vacunarse porque es deber ciudadano, por el cuidado de los familiares y de las demás personas y por un regreso a la normalidad en el país. “El proceso acá en el Megacentro de La 14 de Pasoancho fue muy rápido y por eso invito a los jóvenes de mi edad a que vengan”, opinó.

El organismo de Salud Pública solicita a la ciudadanía diligenciar previamente el consentimiento informado, con el fin de atender al mayor número de personas en menor tiempo. El mismo se encuentra en la página Mi Vacuna, en el botón ‘Descargar el consentimiento informado’. La persona deberá imprimir, leer y firmar el documento que entregará en el momento de la aplicación de la primera dosis.

Comentarios Facebook