Seleccionar página

En lo transcurrido del mes de agosto de 2021, el promedio diario de homicidios (3,1) se ha reducido en un 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En 2020, dicho promedio se situó en 3,8, según registros del Comité Interinstitucional de Muertes por Causas Externas para los casos consolidados y cifras entregadas por la Policía.

Este indicador es un aliciente para la reactivación económica que protagoniza el Distrito Especial de Santiago de Cali, precisando un registro de cero homicidios este 14 de agosto, segundo día de ampliación del horario para las actividades nocturnas (10:00 a.m. a 3:00 a.m. para expendio de bebidas en bares, gastrobares y discotecas, entre otros, y de 10:00 a.m. a 1:00 a.m. para venta de bebidas alcohólicas en estancos, licoreras, tiendas y similares).

El promedio diario de homicidios también ha presentado una reducción del 13,7% en comparación con el mes de julio de 2021.

A partir del boletín de la Policía Metropolitana, el sábado 14 de agosto se identificaron las siguientes acciones:
– Tres capturas por orden judicial.
– 
Dos capturas por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
– 
Cinco capturas por lesiones personales y daño en bien ajeno.
– 
Una captura por lesiones personales.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali se continúan fortaleciendo los operativos de inspección, vigilancia y control, en conjunto y coordinación con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y el organismo de Movilidad Distrital, para acompañar y garantizar la seguridad a caleños y caleñas en el marco de la reactivación económica.

Comentarios Facebook