Seleccionar página

En el marco del Consejo de Gobierno realizado por la Administración Distrital, la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, ingeniera Francy Restrepo Aparicio, insistió en la necesidad de aportar desde todos los sectores a la mitigación del cambio climático, luego del último informe entregado por el panel intergubernamental donde se declara la alerta roja a todas las naciones por la situación actual.

Y como autoridad ambiental, es necesario redoblar esfuerzos para dar cumplimiento a todas y cada una de las metas trazadas en esta materia, en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ y en las acciones territoriales a las que la ciudad se comprometió con el Gobierno Nacional.

Esas acciones tienen que ver con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), especialmente priorizando el uso de la bicicleta, el MIO y el MIOCable pero, sobre todo, ampliando el espacio público verde de la ciudad.

“Nuestras metas obviamente están en clave de cambio climático y dentro de estas se destaca el Parque Ambiental Corazón de Pance, una apuesta de espacio público, de conservación, restauración y conectividad ecológica, que consta de 80 hectáreas, de las cuales se adelantan dos procesos: uno, la presentación de oferta para adquirir la totalidad de los predios, y el segundo, la fase de realización de diseños, para la que esperamos tener contrataciones en el mes de noviembre y en 2022 iniciar las obras de infraestructura”, precisó la directora del Dagma.

Este es un proyecto ambiental que le apuesta a la conservación, por lo que se tendrá básicamente infraestructura liviana, se puede construir en poco tiempo y se espera concluirlo en 2023.

Además del Parque Ambiental Corazón de Pance, el Dagma tiene entre sus proyectos movilizadores el Parque de la Juventud y el proyecto Corredor San Fernando-Cristo Rey, que aunque se encuentra a cargo de la Secretaría de Vivienda, como los otros dos, tiene un concepto ambiental de características similares. Este último es el más adelantado, ya que cuenta con diseños en fase tres y la obra de los senderos que conectan con el Parque Cristo Rey diseñada en detalle, por lo que iniciarán los procesos de licitación y construcción.

“Queremos que este gobierno se caracterice por actividades de infraestructura verde, que le den al Distrito hitos emblemáticos que ofrezcan espacio público para la conservación, preservación y el disfrute de las personas”, puntualizó Francy Restrepo Aparicio.

Comentarios Facebook