Seleccionar página

El sexteto de voleibol masculino del Valle del Cauca se coronó campeón del Torneo Nacional, categoría de mayores, que finalizó este fin de semana en Cali. En el coliseo Francisco Chois venció en el último juego del calendario, 3-1 a Bolívar con parciales 25-19, 27-25 y 25-17, y se consolidó como el mejor de Colombia.

Es el segundo título nacional en la máxima categoría que logra el voleibol vallecaucano en un mes, en la presidencia de Mónica Canaval Montoya. Recientemente las damas mayores obtuvieron, después de nueve años, el título en el torneo de Armenia.

“Este triunfo va dedicado también a la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quienes a pesar de los tiempos difíciles que vivimos nunca nos dejaron solos y siguieron con el invaluable apoyo a nosotros como deportistas” recalcó Juan Camilo Ambuila, capitán de la selección Valle  y uno de los jugadores más valiosos del torneo.

El potente equipo vallecaucano dirigido por el técnico Felipe Osorio y base de la Selección Colombia, con diez jugadores en el equipo nacional, dominó el torneo en Cali con gran suficiencia ganando todos los partidos, para la suma de 25 puntos en su acumulado.

Bolívar, que no logró vencer a Antioquia y Valle del Cauca, respectivamente, alcanzó 18 puntos y se quedó con el subcampeonato del torneo.

En el último día del campeonato, organizado por la Liga Vallecaucana de Voleibol y apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, el equipo Valle B se impuso a Atlántico 3-0.

Tabla de posiciones:

1-Valle: 24 puntos

2- Bolívar: 18

3- Antioquia: 17

4- Valle B: 11

5-Córdoba: 3

6-Atlántico: 2

Comunicaciones Indervalle

Comentarios Facebook