Seleccionar página

Los empresarios y emprendedores de los 15 municipios que hacen parte de la tercera fase de la convocatoria del Fondo Valle INN Municipios, tendrán hasta el 31 de agosto para postular sus unidades productivas a esta estrategia que entrega incentivos representados en materia prima, equipos, herramientas e insumos para su reactivación.

Esta oportunidad es para el sector productivo de Bolívar, Buga, Buenaventura, Sevilla, Florida, Trujillo, El Cairo, Ginebra, Cartago, Guacarí, La Cumbre, Palmira, Versalles, Yotoco y Alcalá, donde las alcaldías unieron recursos con la Gobernación del Valle del Cauca para alcanzar una bolsa de más de $6.540 millones, que permitirán la recuperación económica de los negocios y la generación de empleo.

“Hemos ampliado la tercera fase de la convocatoria Valle INN Municipios hasta el 31 de agosto. La decisión se toma debido a que nos han llegado solicitudes de los alcaldes y alcaldesas pidiendo una ampliación para que los emprendedores tengan mayor tiempo y oportunidad para participar”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Recordó que desde la Gobernación se brindan capacitaciones virtuales gratuitas a los empresarios y emprendedores a través de Facebook Live de la cuenta @SedecValle, los martes y jueves. “Por la plataforma oficial de la Secretaría se pueden conectar a las 5:00 p.m. para recibir las orientaciones virtuales de cómo hacer un plan de negocio exitoso”, dijo el funcionario.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle recordó que Buga, Palmira y el Distrito Especial de Buenaventura, cuentan cada uno con una bolsa de $1.000 millones y es importante que aprovechen esta oportunidad.

Los planes de negocio se postulan a través de la página web https://sigesi.valledelcauca.gov.co/reactivacioneconomica-municipios-2021-2. Cabe recordar que se trata de una convocatoria exclusiva para cada municipio y que el 30% de los recursos serán destinados al apoyo de iniciativas juveniles.

Comentarios Facebook