Seleccionar página

Las ballenas jorobadas o yubartas que migran a las cálidas aguas del Pacífico para aparearse y dar a luz a sus crías, ya se encuentran en Buenaventura, donde todo se encuentra listo para recibir a propios y visitantes y deleitarlos con su especial danza.

“La llegada de las ballenas se da entre julio y noviembre de cada año, esperamos que para esta temporada se pueda realizar esta actividad durante todos los fines de semana de aquí hasta noviembre. Es muy importante para el desarrollo económico de Buenaventura, muchísimas familias viven de ella. Es uno de los atractivos más importantes que ha tenido el sector turístico y el que mayor crecimiento ha generado en el pacífico vallecaucano”, dijo Julián Felipe Franco, secretario de turismo del Valle.

Con la guía de los lugareños y promotores de turismo, los visitantes podrán disfrutar de la travesía de estos gigantes en el parque nacional natural Uramba Bahía Málaga, agregó el funcionario, quien hizo un llamado a los turistas para que visiten y desarrollen estas actividades de manera responsable con todos los protocolos de bioseguridad y cumpliendo con la normatividad responsable.

“No se debe alimentar las ballenas, nadar con ellas ni consumir bebidas embriagantes para poder tener una actividad lo más tranquila posible”, dijo el Secretario de Turismo del Valle.

Comentarios Facebook