Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca, Vallecaucana de Aguas y representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, llevan a cabo talleres sobre la nueva normatividad del Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico.

“La gobernadora Clara Luz Roldán y Vallecaucanas de Aguas tenemos un compromiso en este año de terminar 12 proyectos formulados y el próximo 17 proyectos, que serán financiados con recursos del Sistema General de Participación. Esta capacitación nos abre un panorama legal para todas estas iniciativas de la Gobernación y también para las propuestas que gestionan los municipios”, expresó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, sobre la capacitación a cerca de la forma técnica de dar soluciones sostenibles a los diferentes centros poblados que carecen sistemas de acueductos y alcantarillados.

En la capacitación, que se realizará este 17 y 18 de agosto, participan entidades del sector de agua y saneamiento de los municipios de Argelia, Calima- El Darién, Buga, Bolívar, Jamundí, San Pedro, Versalles, Caicedonia, Cali y Caicedonia, así mismo un asesor para la evaluación de proyectos de la Embajada Suiza.

“Excelente la oportunidad que nos da la Gobernación del Valle, el Ministerio de Vivienda, por darnos esta capacitación, educarnos y aprender sobre el tema de Agua Potable y Saneamiento Básico. Con esto nos dan las bases para instruir a nuestros administradores de acueductos rurales que son campesinos”, dijo William Ramiro Beltrán, secretario de Obras de Bolívar.

Ángela Isabel Álvarez, funcionaria la Alcaldía de San Pedro, dijo que ahora “debemos aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los proyectos que tenemos y el beneficio de la comunidad”.

Mañana se realizará la segunda jornada de la capacitación en la Biblioteca Departamental.

Comentarios Facebook