Seleccionar página

A 100 días de que se realicen los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reiteró su respaldo a la realización de estas justas que reunirán en Cali y cinco municipios del Valle a atletas juveniles y delegaciones de 41 países.

“Es un evento que va a darle nuevamente impulso a nuestra ciudad, que va a mostrar nuestra reactivación económica. Si hicimos grandes eventos como los Juegos Mundiales, el Mundial de Ciclismo de Pista, el Mundial de Atletismo, ahora vamos a hacer nuevamente unos Juegos Panamericanos”, dijo la Gobernadora.

Resaltó que “se trata de unas justas especiales que se realizarán 50 años después los Juegos Panamericanos de 1971, que se convirtieron en un hito del deporte y el civismo para el departamento. Invitó a los vallecaucanos a vivir con entusiasmo la cuenta regresiva para los Panamericanos Junior, que convocará a más de cinco mil personas entre atletas, entrenadores y delegaciones”.

Cabe recordar que el Gobierno del Valle invierte alrededor de $14.000 millones en la adecuación de 22 escenarios deportivos en Cali y los municipios de Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima-El Darién, a través de Indervalle.

“Hemos trabajado en sinergia entre la Gobernación, el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Cali, cada uno de los entes ha aportado presupuestalmente y con nuestra capacidad técnica demostramos que Cali y el Valle del Cauca están capacitados para tener eventos de talla internacional”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Comentarios Facebook