Seleccionar página

Con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca este jueves 19 de agosto se cumplirá en Zarzal la firma del Acuerdo de Voluntades para conformar el primer Consejo Subregional de Competitividad Ciencia, Tecnología e Innovación de la subregión ‘AGRÓPOLIS BRUT’.

Bolívar, El Dovio, La Unión, La Victoria, Roldanillo, Toro, Versalles y Zarzal, hacen parte del Consejo Subregional.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Lorena Sofía Velasco, explicó que desde la Administración departamental se han venido implementando los consejos subregionales de ciencia, tecnología e innovación, para dinamizar los municipios.

Son siete consejos subregionales, a través de los cuales se ha dividido el Valle del Cauca y los mismos conservarán los lineamientos de los consejos municipales vigentes, creados en el 2016 y que han logrado cumplir el propósito de la descentralización en temas de ciencia, tecnología e innovación, acogido del pasado Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’.

“Queremos fortalecer a las entidades territoriales, agruparlas para que en un propósito común puedan presentar proyectos al Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación que es el del Gobierno nacional”, indicó la funcionaria.

Las ventajas de los consejos subregionales es el de tener mayor posibilidad de aprobación y financiación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación al participar en las convocatorias con iniciativas de impacto subregional, así como el fortalecer la gobernanza y el tejido institucional.

Comentarios Facebook