Seleccionar página

Microempresarios y emprendedores de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Valle del Cauca, a partir de este 19 de agosto podrán postular sus unidades productivas al programa de fortalecimiento socieconómico Etnias Pro, que realiza la Gobernación del Valle del Cauca para la reactivación económica en los territorios.

“A través de esta convocatoria queremos fortalecer las unidades productivas con una inversión de más de $200 millones. Con estos recursos fortaleceremos las capacidades y los conocimientos de esta población, de esta forma, las unidades productivas serán sostenibles”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Precisó que se entregará un kit de herramientas con el que podrán aumentar su productividad e incluso mejorar la comercialización de sus productos, permitiendo que lleguen a territorio nacional e internacional, “lo que queremos es que aquellos emprendedores que hoy tienen su empresa, pero no han podido entrar a ese mundo nuevo de vender por internet, de estar en una de esas estrategias tan importantes de comercialización, puedan hacerlo. Queremos asesorarlos y queremos ayudarlos a instalar sus plataformas”.

La asesora de Despacho de la Gobernación, Margarita Gutiérrez, explicó que los emprendedores tendrán plazo de inscribirse hasta el 31 de agosto a través de la plataforma sigesi.valledelcauca.gov.co, y los resultados se publicarán en septiembre. “Es importante recordar que con Etnias Pro beneficiaremos alrededor de 200 emprendedores que fortalecerán sus capacidades para mejorar sus productos, vender y exportar a través de distintos canales”, agregó.

Los postulados deben contar con cámara de comercio o identidad de marca como logo y slogan, mínimo siete meses de funcionamiento, validación de mercado y generación de empleo.

“Lo que busca la gobernadora Clara Luz Roldán con Etnias Pro es que podamos formalizar los negocios y las empresas de los vallecaucanos que buscan salir de la situación compleja que generó la pandemia del COVID-19 y el paro nacional. Esta es una iniciativa que nace tras entregarse a 25 empresarios de comunidades NARP incentivos para sus emprendimientos a través de Valle INN Etnias, ahora el reto con Etnias Pro, será orientarlos, fortalecerlos y demostrarle que son unos empresarios reales que pueden exportar y generar empleo, mientras reactivan su economía”, dijo Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, quien señaló que de esta manera se fortalecen las comunidades.

Comentarios Facebook