Seleccionar página

 En la actividad lúdica denominada ‘Vacúnate contra la corrupción’, la Gobernación del Valle del Cauca y los ciudadanos ratificaron su compromiso en la lucha contra la corrupción.

“En el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción reafirmamos nuestro compromiso con la moralidad, la transparencia social y administrativa a través de una campaña en la que promovemos la Integridad, la Transparencia y el Antisoborno”, manifestó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La mandataria agregó que “como servidores públicos es nuestro deber trabajar con rectitud y prevenir cualquier hecho de corrupción. Para ello, hemos abierto espacios para escuchar las opiniones de los vallecaucanos, sus inquietudes y responder con acciones invencibles para mejorar su calidad de vida, siempre con la transparencia como una impronta de todo lo que hacemos”.

Durante la Jornada simbólica de vacunación, ciudadanos y funcionarios recibieron la Vacun-ITA y se comprometieron con acciones para prevenir la corrupción.

Por su parte, Oscar Eduardo Vivas Astudillo, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gobernación del Valle explicó que “la Gobernadora ha querido a través de este espacio sensibilizar a los ciudadanos y a los servidores públicos, recordándoles los valores que debemos tener y fomentando siempre el trabajar con rectitud, así como prevenir cualquier hecho de corrupción.

Cristian Leonardo Castro Londoño, profesional universitario del Departamento Administrativo Jurídico, dijo que “el compromiso inicia con el ejemplo, si nosotros que somos servidores públicos damos ejemplo a la comunidad, es el grano de arena para una cultura, la del servicio social y la transparencia”.

Por su parte, ciudadanos como Yuli Carabalí, consideraron “excelente la actividad de la Gobernación del Valle porque gracias a esto los ciudadanos nos estamos dando cuenta que es una Gobernación transparente, sin mentiras ni corrupción, por eso yo también me comprometo como joven a velar y hacer un control ciudadano a las entidades públicas”.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia recalcó la importancia del uso de las herramientas de control y la veeduría ciudadana como parte esencial de la lucha contra la corrupción.

Durante la jornada que se realizó en el Palacio de San Francisco y las entidades descentralizadas, los ciudadanos conocieron el nuevo código QR para acceder de forma directa al botón de transparencia, alojado en el portal www.valledelcauca.gov.co.

Comentarios Facebook