Seleccionar página

nutricionistas del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, bajo la coordinación de Nora Milena Sandoval, trabajan día a día por la preparación de los atletas ‘Valle Oro Puro’. Con un acompañamiento integral y completo, estas profesionales de la salud aportan al bienestar físico y psicológico de los deportistas, pero sobre todo del ser humano.

“Es muy importante el papel que desempeña la nutrición en el camino que deben recorrer los atletas, aspectos como la suplementación y el balance nutricional son necesarios para un buen resultado. Es de vital importancia el apoyo que recibe este Centro por parte de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, quien no ha escatimado cuando se trata de la salud y el cuidado de nuestros deportistas”, dijo la nutricionista Angélica Suárez, coordinadora de área en Indervalle.

El equipo de profesionales atiende a los atletas que hacen parte del programa Deportista Apoyado y son las encargadas de que reciban un acompañamiento integral. El trabajo rumbo a Tokio 2020 fue un proceso en el que se concentraron en el antes de la participación en las justas y ahora monitorean su descanso y la recuperación que merecen. La misma tarea se adelanta con los para-atletas que se alistan para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Cabe resaltar que el Valle del Cauca es pionero en medicina deportiva orientada a los altos logros deportivos, desde sus inicios ha sido una plataforma para catapultar a los grandes atletas, en materia de recuperación física y mental. “La idea con los deportistas Olímpicos y Paralímpicos ha sido realizar controles para que cumplan con los objetivos tanto antropométricos y nutricionales, verificar que en su dieta estén incluidos todos los grupos de alimentos y si se requiere hacer una suplementación”, explicó la nutricionista Suárez.

Comentarios Facebook