Seleccionar página

El Instituto de Bellas Artes entregó el título como Maestre en Artes Plásticas a Johnajohn Campo, primera persona que recibe el reconocimiento de identidad de tercer género o género binario.

Esta gestión es posible gracias a la Resolución 029 de julio de 2021 y obedece a la articulación con el Plan de Desarrollo y “la política de inclusión que desde la Gobernación del Valle del Cauca trabajamos e involucra 13 poblaciones en condición de vulnerabilidad”, expresó Consuelo Bravo, rectora del Instituto de Bellas Artes.

“Es un gran avance social para Colombia y el departamento del Valle del Cauca que una institución educativa pública como Bellas Artes haya respetado y haya dado ese gran salto de reconocer en sus estudiantes sus identidades de género”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero Cepeda.

Johnajohn, quien hace parte del programa de Profesionalización de Artistas y Gestores Culturales que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca, considera que lograr su título como maestre, que no le identifica ni como hombre ni como mujer, es un gran avance por el derecho al libre desarrollo de la personalidad. “Más allá del sexo biológico o nombre legal lo que importa es como queremos ser reconocidos ante la sociedad”, aseguró.

Comentarios Facebook