Seleccionar página

Ante el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, que abrió a partir de este sábado 21 de agosto la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes entre los 15 y 19 años, el Gobierno del Valle tiene todo listo para iniciar las jornadas que incluyen a esta población.

“Hoy estamos vacunando los chicos que están en el Centro de Rehabilitación de Valle del Lili y a otros que tienen dificultades con la justicia en el departamento, mayores de 16 años”, dijo la secretaria de Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien recordó que para esta nueva etapa se cuenta con vacunas de Pfizer para jóvenes de 15,16 y 17 años, así como con otros biológicos disponibles para los de 18 y 19 años.

“Tenemos vacuna para los niños que tienen comorbilidades de Pfizer, llegó vacuna de Moderna y de Pfizer, también tenemos de AstraZeneca un número muy importante y tenemos cada vez una población más grande por vacunar”, recalcó la funcionaria al reiterar la importancia de la vacunación para cerrarle el paso al virus.

En Colombia aún están pendientes de vacunación 60.000 mayores de 80 años y un buen número de mayores de 50 años, entre ellos, adultos mayores del departamento.

Comentarios Facebook