Seleccionar página

Con una nutrida agenda de eventos participativos, formativos y culturales, la Gobernación del Valle del Cauca celebrará la ‘Semana de la Juventud’ en el departamento.

Emmanuel Aljure, subdirector departamental de Juventudes del Valle del Cauca, informó que la programación arranca el lunes 23 de agosto a partir de las 8:00 a.m., con el conversatorio ‘Educación y emprendimiento: la clave del éxito juvenil’, en el auditorio del Sena en la sede de Buga.

“Están cordialmente invitados todos los jóvenes de municipios aledaños y de Buga para que nos acompañen. Tendremos al Director regional de Sena, vamos a tener invitados del Icetex y tendremos invitados desde el Fondo Emprender, para que desde la educación y el emprendimiento podamos sacar la juventud vallecaucana adelante”, señaló.

El martes 24 de agosto continúa la agenda con el evento de inclusión social para los jóvenes recluidos en el Centro de Atención Especializada Valle del Lili de Cali, donde con la articulación entre Indervalle y la Secretaría TIC del Valle, se llevará una oferta ampliada de deportes electrónicos, con DJ y videojuegos.

“El objetivo es que vean estos juegos como una posibilidad de proyecto de vida y de monetización de ese ‘hobbie’, pero que también puedan ser profesionales en estos deportes electrónicos”, agregó Aljure.

Asimismo, el jueves 25 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. y mediante las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle, se desarrollará una conferencia informativa con presencia del Consejero Nacional de Juventudes de ‘Colombia Joven’ y estrategas políticos especializados, alrededor de las claves para que los jóvenes vallecaucanos puedan inscribirse y participar en la elección de los consejeros municipales de juventudes de noviembre próximo.

Finalmente, la ‘Semana de la Juventud’ cierra el viernes 27 de agosto, con un evento cultural liderado en articulación con la Secretaría Departamental de Cultura, con artistas y músicos locales, desde las 2:00 p.m. en el Club del Departamento en Cali.

Comentarios Facebook