Seleccionar página

“Es muy grande y así puedo jugar a atrapar a mis amigos. Gracias por el colegio”.

La que entre risas describe su nuevo colegio es Nahiara Montenegro, de preescolar, que hace parte de los 1.065 estudiantes del Colegio 10 Inmaculada Concepción, inaugurado por la gobernadora Clara Luz Roldán y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Ginebra.

Amplias aulas, zonas verdes e incluso fortalezas educativas como el bilingüismo, hacen parte de las características que los escolares y sus padres destacan. “Hay muchas zonas verdes y nosotros venimos de un colegio donde nos han enseñado a cuidar esos espacios. Los amplios salones también nos hacen sentir mucho más seguros”, dijo la Michelle Dayana Mina, de grado 11.

Martha Liliana Martínez, una madre de familia, destacó la moderna infraestructura que pensó en las personas con movilidad reducida, “estamos muy agradecidas porque ha sido muy complicado poder encontrar un colegio de esta magnitud y para nosotros es una gran ventaja porque cuenta hasta con ascensor”.

Los ginebrinos son los segundos en contar con un Colegio 10, ya en Guacarí había abierto sus puertas la sede ‘Antonio Santos’. “La institución cuenta con espacios confortables, propicios para que los estudiantes reciban sus clases seguros, gracias a los espacios abiertos. Aquí encuentran zonas recreativas, salas de sistemas, restaurante, entre otros espacios que, esperamos, les brinden felicidad”, dijo la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

Es que además este moderno colegio se convierte en las noches en aulas universitarias. “91 estudiantes del INTEP ya comenzaron sus clases en esta institución gracias a un convenio con la Gobernación”, dijo el alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez, quien destacó la inversión que hoy permite a estudiantes ginebrinos contar con una institución a la vanguardia.

Comentarios Facebook