Seleccionar página

 jóvenes de 12 municipios que hacen parte de la estrategia ‘ParchateXlos42’ se graduaron en el diplomado en liderazgo ‘Transformación Social Cultural Juvenil’, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con la Alcaldía de Cali y cuatro universidades de la región.

Ahora, estos jóvenes se convertirán en multiplicadores de la transformación cultural y social de sus comunidades. El líder de la comuna 20 de Cali, Wilson David Mesa Erazo, discapacitado tras ser herido en un atraco, es ejemplo de la tenacidad juvenil, “estamos muy agradecidos por los líderes que usted ha formado doctora Clara Luz, yo tengo un sueño y un reto que cuando pienso en ello hasta tiemblo: ser gobernador”.

Así es como se inicia el trabajo para “transformar a nuestras comunidades”, señaló la líder de la comuna 13 de Cali, Laura Ortegón, quien agradeció a la mandataria por la preparación de la población juvenil.

En la emotiva ceremonia la gobernadora Clara Luz Roldán destacó la ilusión de los jóvenes para trabajar por sus comunidades, “ustedes se graduaron de este diplomado porque les tocó el corazón de lo social, créanme que no hay nada más hermoso en la vida que ayudar a los demás”.

Durante cuatro meses los jóvenes que ejercen liderazgos en áreas culturales, sociales, deportivas y económicas, se prepararon en herramientas para el desarrollo humano y conocimiento de políticas públicas.

Comentarios Facebook