Seleccionar página

El Gobierno del Valle acompañará las medidas de seguridad anunciadas por la Nación durante la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a Alertas Tempranas (CIPRAT), que sesionó en Dagua ante la alerta por la presencia de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’, ‘Jaime Martínez’ y la ‘Compañía Adam Izquierdo’ de las Farc.

«Se ha llevado a cabo esta reunión tan importante con el Ministro del Interior y el Viceministro de Defensa, donde se han tomado acciones conjuntas para seguir mejorando los índices de seguridad relacionados con esta alerta temprana. La Nación ha anunciado diversas acciones que se comenzarán a ver en los próximos días», señaló Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Valle.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció un aumento en el pie de fuerza en las unidades de carabineros de la Policía, patrullajes conjuntos con el Ejército y la creación de un nuevo cuadrante.

Además, la dotación de tres motocicletas para las autoridades de Dagua. “Junto con la Gobernación del Valle del Cauca, haremos la adquisición de elementos de movilidad para generar mayor capacidad operativa de nuestra Policía y las fuerzas militares”, informó Palacios.

En el CIPRAT, donde participaron la Alcaldía de Dagua, Procuraduría, Unidad para las Víctimas, ICBF, MAPP-OEA y Fiscalía, se destacaron resultados como la captura de seis integrantes de las disidencias, la neutralización de cinco más y la entrega voluntaria de otros 22, por presión de los operativos de la fuerza pública.

Comentarios Facebook