Seleccionar página

Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Subdirección de Asistencia al Territorio del Departamento de Planeación del Valle del Cauca, 33 resguardos indígenas se han capacitado en temas de administración y ejecución de recursos de Asignación Especial para el Sistema General de Participaciones de Resguardos Indígenas, en modalidad virtual.

Estas capacitaciones se realizaron en el primer semestre de este año, en el marco de las competencias constitucionales y legales establecidas con el objetivo de dar a conocer las acciones para la correcta ejecución de los recursos, según la Ley 715 de 2001 para la mejora de la calidad de vida de estas comunidades.

A parte de los 33 resguardos indígenas beneficiados con estas jornadas en 18 entes territoriales, también fueron incluidos personeros, dos organizaciones indígenas y funcionarios de las alcaldías municipales.

Las entidades territoriales que cuentan con resguardos indígenas son: Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, El Cairo, El Dovio, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Sevilla, Calima, Dagua, Florida, Jamundí, Pradera, Trujillo, Tuluá, Restrepo y Vijes.

Algunos de los temas tratados durante las diferentes jornadas fueron presentación de lineamientos Ley 715 de 2021, socialización de resultado de evaluación vigencia 2020, lineamientos para formulación de proyectos de inversión con recursos AESGPRI; lineamientos para la formulación de proyectos del Sistema General de Regalías en el marco de la ley 2056 del 2020; lineamientos cumplimiento estatutos de contratación.

Comentarios Facebook