Seleccionar página

El Gobierno departamental reportó la llegada 34 mil vacunas al Valle del Cauca de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, para continuar con el proceso de inmunización en los 42 municipios del departamento.

“Hemos recibido un número reducido de vacunas, en la última entrega nos llegaron 14 mil de Pfizer y casi 30 mil de Moderna que es lo que se está moviendo esta semana. Estamos esperando que nos confirmen cuando llegan dosis de Sinovac, no hemos tenido asignación adicional del Ministerio”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Destacó la importancia que tiene para el departamento la llegada de más vacunas y su impacto sobre la salud de los ciudadanos, “desde hace unos días nosotros tenemos una ocupación solo de camas de cuidado intensivos asignadas a COVID del 26%, las otras patologías vienen subiendo en consecuencia tenemos una ocupación total del 66%”.

Luego del anuncio de los gremios de aportar en préstamo unas 200 vacunas para fortalecer el proceso de inmunización, el Gobierno departamental espera la notificación del número de dosis de Sinovac que serán asignadas Valle que permitirían avanzar en las segundas dosis.

Comentarios Facebook