Seleccionar página

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio inicio al diplomado ‘Herramientas para la participación política y electoral en equidad de género, en el marco de los contextos comunitarios’, que beneficiará a 200 mujeres y población Lgbti con la formación en liderazgo político.

“Las felicito y les deseo muchos éxitos en estos días de diplomado, espero pronto estar en la graduación entregando esos diplomas que las acreditan con las herramientas necesarias para la participación política y electoral en equidad de género, en el marco de los contextos comunitarios”, dijo la mandataria.

El diplomado de 120 horas, que será dictado por la Universidad Libre en alianza con la Universidad George Washington, consta de cinco módulos enfocados en la garantía de los derechos políticos y la construcción de una sociedad igualitaria. “Las cinco personas con mejor calificación serán llevadas el próximo año a Washington para que la universidad las titulen allá”, explicó Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

“Gracias a la gobernadora Clara Luz por todo lo que ha hecho por las mujeres vallecaucanas e indígenas porque en el transcurso de las Administraciones, esta ha sido una de las que más se ha comprometido y brindado apoyo con las mujeres y los territorios indígenas», dijo Arelis Cortés, consejera de Mujer y Familia de Orivac.

Mujeres lideresas, comunales, afro, víctimas del conflicto armado, indígenas, reincorporadas, interreligiosas y población diversa son las impactadas con la formación en liderazgo político.

Comentarios Facebook