Seleccionar página

Por su firme compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la región, la gobernadora Clara Luz Roldán entregó la Orden al Mérito Vallecaucano en el grado ‘Gran Cruz’ a la multinacional Baxter, que cumplió 65 años de operaciones en el continente desde el Valle del Cauca.

“Este ejemplo que hoy nos da Baxter celebrando sus 65 años con su compromiso con el ambiente, con la siembra de una gran cantidad de árboles y la recuperación de una cuenca, es lo que, si todos nos propusiéramos, podríamos ayudar a detener este cambio climático y las afectaciones al medio ambiente y los recursos naturales”, dijo la mandataria, durante el acto de celebración que se llevó a cabo en zona rural de Yumbo con la siembra de 65 especies nativas, como acto simbólico de Baxter que sembrará 60 mil árboles en el Valle del Cauca para la recuperación de las cuencas de los ríos Cali y Arroyohondo.

“Le doy las gracias a la Gobernación por ser proindustria, por apoyar el desarrollo no solamente de la industria sino de los jóvenes, con leyes de primer empleo. En ese sentido, tenemos una compenetración muy fuerte y deseamos que sigamos trabajando en conjunto en todas las iniciativas que se puedan gestar desde la Gobernación o incluso desde la empresa privada, para que trabajemos de manera mancomunada”, expresó Óscar Javier Pérez, gerente general de Baxter en América del Sur.

En los últimos cinco años la producción de Baxter ha crecido un 30%. Actualmente, es el primer exportador de dispositivos médicos en Colombia hacia 19 países de América Latina y el Caribe, que son abastecidos desde la capital vallecaucana, donde se encuentra el 85% de los colaboradores.

Comentarios Facebook