Seleccionar página

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de abrir a partir de este sábado 28 de agosto la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 12 años, el Gobierno del Valle tiene todo listo para iniciar las jornadas que incluyen a esta población.

“Ya estamos autorizados en Colombia para empezar a vacunar desde los 12 años en adelante todas las edades, a partir de ahora todos tenemos la posibilidad de vacunarnos con dos dosis que es lo que se necesita para garantizar la inmunidad, estamos trabajando en todo el departamento con la unificación de tapas con los biológicos disponibles”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Las vacunas de Pfizer que llegaron al departamento esta semana serán usadas para el proceso de inmunización de menores y embarazadas. “Es muy importante también el anuncio que hizo el Invima y el Ministerio de Salud de aumentar el espacio intervacuna con el biológico de Moderna, está demostrado que las personas menores de 50 años es más conveniente incrementar el espacio entre una vacuna y otra”, explicó la Secretaria de Salud.

Comentarios Facebook