Seleccionar página

La reactivación económica para impulsar la generación de empleo, además del reinicio de las obras del Colegio 10 y los avances para un nuevo hospital, fueron algunos de los temas en los que la gobernadora Clara Luz Roldán reafirmó su compromiso con los restrepeños durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, que se reanudaron en la presencialidad.

«Todos sabemos que producto de la pandemia lo que más se afectó fue el empleo, el sector económico. Los proyectos de reactivación económica son fundamentales, vamos a continuar de la mano con los alcaldes haciendo convocatorias Valle INN, ha sido muy exitosa y hemos podidos llegar a muchos emprendedores, en eso vamos a seguir trabajando en los dos años que nos quedan para reactivar económicamente al departamento», indicó la mandataria departamental.

Luego de escuchar de los voceros comunitarios y las autoridades municipales las prioridades, la Gobernadora y su equipo de trabajo anunciaron que muy pronto la comunidad educativa contará con el megacolegio, que permitirá a los niños y jóvenes contar con modernas instalaciones.

La secretaría de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, informó sobre la reactivación de la obra del Colegio 10, por lo que la próxima semana se socializará con la comunidad el cronograma de trabajo.

“Reiniciamos las obras del Colegio 10 de la Institución Educativa ‘Jorge Eliecer Gaitán’. Esta es una muy buena noticia, es una obra de más de $10.000 millones que precisamente el Ministerio de Educación coloca el 70% y el departamento el 30%”, dijo la funcionaria, al confirmar que el contratista a cargo de estas obras en Guacarí y Ginebra, asumirá los trabajos en Restrepo.

Además, Restrepo tendrá los beneficios del proyecto de adecuación de sedes educativas y contratación para servicios de aseo de las instituciones.

Durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’ otra buena noticia fue compartida por la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, con los avances para que el municipio cuente con un nuevo hospital ante la necesidad de reemplazar al actual centro asistencial que cuenta con tuberías de asbesto. En los próximos días se definirá el tema de los diseños.

Para la Administración municipal fue gratificante el ejercicio de participación ciudadana realizado por la Gobernación del Valle. “Los compromisos que se han generado con la Gobernadora van a beneficiar a la comunidad restrepeña en infraestructura, en la inversión en varias terciarias y secundarias e igualmente la inversión social en todos los sectores”, dijo el alcalde Armando Vélez Vélez.

Comentarios Facebook