Seleccionar página

Ratificando el compromiso de reducir la brecha digital en el Valle, el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, entregó los certificados de graduación a 197 periodistas y comunicadores sociales quienes recibieron capacitaciones virtuales gratuitas en Marketing Digital y Diseño Web en WordPress, gracias a una alianza entre la Gobernación y la Fundación Telefónica Movistar.

“Fueron 65 los que escogieron como competencia el Diseño Web y 132 el Marketing Digital. Es importante que ustedes puedan seguir aportando desde el área que desempeñan, desde la comunicación social, todo este conocimiento que hoy adquieren para la construcción de este ‘Valle Invencible’”, manifestó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, durante la ceremonia virtual que se cumplió para la entrega de certificados, exaltando la dedicación de los participantes para culminar con éxito las capacitaciones.

Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica, resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Educación del Valle para ofrecer este tipo de capacitaciones y destacó que los 197 graduados “están entendiendo este viaje que hemos emprendido nosotros para cerrar la brecha tecnológica en el país”.

El canal regional Telepacífico y el Círculo de Periodistas del Pacífico también fueron aliados en este proceso que culminaron con éxito periodistas y comunicadores. “Son oportunidades que se deben aprovechar en momentos en los que una pandemia llegó y el mundo cambió de una manera en la que nos plantean retos hacer de nuestro oficio algo que le llegue a la gente a través de los medios virtuales”, agregó Yolima Bolaños, jefe de Comunicaciones de la Gobernación del Valle.

“Alcanzamos este gran logro, en momentos de grandes retos y dificultades. Todos representamos con amor, fe y esperanza, esa resiliencia que caracteriza a nuestro ‘Valle Invencible’. Celebramos esta bonita oportunidad brindada y avanzamos en el conocimiento”, dijo Mardel Granada, periodista vallecaucano graduado, agradeciendo este espacio abierto por el Gobierno departamental.

Durante la ceremonia, se ofreció un minuto de silencio en homenaje póstumo a Luis Alfonso Salazar, periodista vallecaucano, por su contribución a la construcción y desarrollo de Cali y el Valle del Cauca.

Comentarios Facebook