Seleccionar página

Con los trabajos de rocería y actualización de señales de tránsito se iniciaron las labores de la concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, el primer megaproyecto de infraestructura de quinta generación del país, que ya cuenta con acta de inicio.

Durante la Tercera Mesa Técnica de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de Infraestructura, la gobernadora Clara Luz Roldán destacó este avance que da paso a las obras y agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional en la planeación y ejecución del proyecto que le cambiará la cara a 310 kilómetros de vías en el departamento, con una inversión superior a los $1,22 billones.

“Excelente tener aquí al presidente de la ANI, al director de Invías, el Bloque Parlamentario, ProPacífico, Fonbuenaventura, todos unidos trabajando por los grandes proyectos de infraestructura del Valle del Cauca”, señaló la mandataria.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), destacó el trabajo articulado con la Gobernadora y el Bloque Regional de Congresistas, que permite estos resultados para el departamento. “Ya inició la primera concesión vial 5G, justamente acá para la Malla Vial del Valle del Cauca y estamos prestos a abrir un nuevo proceso licitatorio que es la concesión Buga-Buenaventura, que ya en las siguientes semanas quedará abierta por $2.1 billones”, agregó.

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, indicó que la firma del acta de inicio de esta obra crucial para la reactivación económica de la región y el país es algo para celebrar. “Vamos a estar muy atentos desde el Ministerio para apoyar lo que se requiera en adelante”, expresó.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, recordó que la 5G Malla Vial del Valle del Cauca contempla grandes obras para los municipios de Cali, Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, Jamundí, Palmira, Vijes, Yotoco y Yumbo, y generará más de 40.000 empleos en la región.

Comentarios Facebook