Seleccionar página

. El Gobierno del Valle del Cauca espera en dos semanas la asignación de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 para el departamento, que permitirán acelerar el ritmo de la vacunación en busca de la inmunidad de rebaño. Actualmente, se avanza en jornadas priorizadas en zonas rurales.

“Nosotros estamos buscando la inmunidad universal, tenemos 10 municipios con unos resultados muy importantes, íbamos a trabajar estas semanas, pero nos toca aplazar 15 días para acabar de cerrar la montaña y empezar a bajar para lograr la inmunidad, primero en los municipios más pequeños para después concentrarnos en los más grandes. Ese ejercicio lo vamos a hacer después del 15 de septiembre que es cuando llega una gran cantidad de vacunas”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La vacuna de la farmacéutica Janssen de una sola dosis, seguirá siendo priorizada para los territorios lejanos. “Será para las áreas rurales dispersas y para tratar de vacunar a los niños de 12 a 17 años destinaremos las vacunas de Pfizer que llegarán en jornadas que haremos en los colegios con la aprobación previa de los padres de familia”, señaló la funcionaria.

La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo y Vijes, son los 10 municipios, que están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño con los avances del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Comentarios Facebook