Seleccionar página

Pradera (Valle del Cauca), septiembre 3 de 2021. Con insumos y herramientas poscosecha el Gobierno del Valle del Invencible fortalece la producción de plátano, banano y hortalizas de pequeños productores vallecaucanos en el municipio de Pradera.

Hasta el coliseo Las Margaritas llegó la gobernadora Clara Luz Roldán para hacer entrega de estos apoyos a 115 familias campesinas de las asociaciones Ascasp, Asominga, Agrocima, Asoagropinor y Asomute, beneficiarias del proyecto de Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial de Pequeños y Medianos Productores, que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca.

“Quiero agradecer el trabajo que nuestros productores campesinos han hecho durante todo este tiempo, incluso cuando hemos pasado por momentos difíciles como el paro. Con este proyecto estamos llegando a 11 municipios del departamento y a 1.200 familias rurales de 48 organizaciones, hoy en Pradera estamos entregando kits agrícolas beneficiando a estas 115 familias”, dijo la mandataria.

En la emotiva jornada, los productores campesinos que se desplazaron desde los corregimientos de El Líbano, Bolívar, San Isidro, Los Pinos, La Ruiza, San Rafael y Lomitas, destacaron el valor de las ayudas que serán fundamentales para la reactivación.

“Es un apoyo a nuestro trabajo y podemos usar estos recursos en el mejoramiento de nuestro trabajo en el campo”, dijo María Luzmila Rodríguez, de Ascasp, al señalar que fortalecerá el trabajo que realizan las familias en San Isidro y San Rafael.

Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural Agricultura y Pesca del Valle, explicó que en Pradera los productores corresponden a la línea productiva de musáceas y hortalizas, a “quienes les estamos haciendo entrega de los insumos y herramientas para poscosecha que les servirán para fortalecer sus circuitos cortos de comercialización”.

En la segunda fase del Proyecto de Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial de Pequeños y Medianos Productores se benefician además víctimas del conflicto, mujeres rurales y población indígena.

Comentarios Facebook