Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali entregó 374 mercados a líderes y lideresas del programa Familias en Acción, como respuesta a una necesidad sentida por este grupo de personas que también se ha visto afectado por los efectos de la pandemia y el estallido social vivido.

Como bien se conoce, los líderes y lideresas de Familias en Acción son titulares activos del programa y  se eligen cada dos años en el marco de la Asamblea Municipal. Ellos ejercen un rol voluntario, motivado por la solidaridad y la vocación de servicio a la comunidad; representan a un grupo de participantes del programa de su vereda o barrio, organizan actividades para las familias en conjunto con el enlace municipal e indígena.

En el evento de entrega estuvo presente la titular de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero quien señaló: «para la Administración Distrital, es un orgullo  contar con estos líderes de Familias en Acción, como articuladores de nuestro programa en cada una de las comunas y corregimientos del municipio”.

Y agregó la funcionaria, “sé de su trabajo voluntario y dedicación al programa Familias en Acción y de las dificultades económicas que atraviesan, por esta razón se hace entrega de los mercados, el cual es una forma no solo de mitigar los efectos económicos de la pandemia, sino también de estimular su dedicación y participación a las familias beneficiarias que de verdad necesitan de ellos por ser ese apoyo constante”.

Las madres líderes del programa Familias en Acción, contribuyen con el desarrollo de las actividades como los encuentros pedagógicos en sus comunas, actualización de las novedades como cambio de datos personales, registro a tarjeta y/o cédula, barrio, dirección, números de contacto.

De igual forma, apoyan el fortalecimiento del programa en las instituciones educativas de su comunidad y brindan información del programa con relación a las fechas de pagos y actualización de la información de los beneficiarios.

 

Comentarios Facebook