Seleccionar página

La autoridad ambiental de Santiago de Cali continúa con los operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos nocturnos para evitar la contaminación auditiva, especialmente en horas de la noche, cuando muchos comercios dedicados al entretenimiento se acogieron a los nuevos horarios para la reactivación económica.

El Grupo de Gestión de Calidad Acústica del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) atiende los sectores más críticos en cuanto a la actividad nocturna, así como los reclamos y solicitudes de la ciudadanía frente a los establecimientos que superan los niveles permitidos (amplificación de sonido). 

En la noche de este viernes (03.09.2021) se realizaron mediciones a varias discotecas, que por su actividad pueden generar un posible impacto acústico, en las comunas 2, 17 y 18, en el barrio Lourdes, en las avenidas 6. y 8 y en sector de gastrobares de la carrera 66 con calle 12, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali Ambiental.

“Son operativos de medición de acuerdo con las visitas que realizamos en la zonas caracterizadas como críticas, en los que evaluamos qué negocios pueden estar generando uno posible impacto, o aquellos que ya tienen muchas quejas, por incumplir los niveles de amplificación de sonido permitidos. Por esta razón, realizamos estos operativos los fines de semana”, explicó Wilmar Álvarez, coordinador del Grupo Gestión de Calidad Acústica, del Dagma. 

Cabe recordar que las sanciones a los establecimientos que superen los decibeles señalados en la normatividad pueden hacerse acreedores a sanciones de cierre temporal de sus comercios, que van desde 5 hasta 15 días. “Este no es el objetivo de estas acciones, lo que se busca es la sana convivencia y que los establecimientos acaten las normas, por eso seguiremos trabajando, para dale a Cali una mejor calidad acústica”, precisó Álvarez.

Además, durante la semana anterior también se realizaron operativos de control a empresas que generan posible impacto por contaminación acústica debido a su actividad económica, por ruido de maquinaria o herramientas, en los barrios El Troncal y La Flora, comunas 8 y 2, respectivamente, sectores industriales y mixtos; esto en respuesta a las solicitudes presentadas por la comunidad, en procura de brindar tranquilidad a los Caleños.

Para denunciar impacto por contaminación auditiva el ciudadano puede enviar un correo electrónico, con toda la información a: contactenos@cali.gov.co

Comentarios Facebook